Mix de Street Art en la Ciudad de México Michelito 24/11/2017 - 01:18


Una buena michelada puede ser el comienzo de una gran idea, la inspiración puede llegar de muchas formas, desde un paseo en el parque hasta una fiesta con amigos tomando unas deliciosas heladas. 

Es bien sabido que para el arte debes de usar la mayoría de  tus sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído; en este caso los artistas hicieron un buen uso de la vista al crear estas increíbles obras.

Existe una diferencia sustancial entre un grafitero y un muralista. A grandes rasgos, los primeros nacen por un sentimiento impetuoso de rebeldía y territorialidad. Mantienen un indeleble diálogo antisistema que podríamos catalogar de eso que en internet se le llama hater. Los muralistas sin embargo pintan en espacios convenidos, no suelen esconder sus nombre y su relación con el poder está más que institucionalizada.

La corriente que propulsaron artistas mexicanos como Diego Rivera, David Alfaro o José Clemente Orozco vuelve a las calles del DF reinventada y repensada, aunque con un sentimiento de tradición, casi nostálgico.

La Ciudad de México es un centro urbano de enormes dimensiones y es un nodo geográfico del continente americano. Estas características la convierten en el blanco ideal del arte urbano. Artistas de todo el mundo que recorren Centro y Norteamérica tienen una parada obligada en la ciudad y esto la ha convertido en una digna expositora de las tendencias vigentes en el arte urbano. Muchos grandes talentos han pasado por la ciudad: Aryz, ROA, Vhils, Belin, Lush, BLU y Alexis Díaz son sólo algunos de los artistas que han dejado su huella en nuestros muros. 

A continuación les presentamos algunas de las obras realizadas en murales de la ciudad. Déjate sorprender por las maravillas de estos artistas plasmadas en lienzos de piedra a través de las calles.