Mix de Arte Mexicano Michelito 07/07/2017 - 06:54


Las formas de expresarse siempre van más allá de una hoja de papel, la rebeldía e imaginación llegan hasta las calles de la ciudad. Artistas que quieren detallar algún sentimiento corren a los muros para plasmar sus ideales.

Artistas como Bansky, Obey, Dolk y Blek le Rat se han convertido en los máximos exponentes del arte urbano, plasmando en las bardas, paredes y edificios de distintas ciudades: emociones, sentimientos, protestas y frases. México es uno de los semilleros más importante de esta corriente y estos son 5 de los artistas urbanos más sobresalientes dentro y fuera del país. Aquí la lista:

1. Saner

Edgar Flores es un experto en el grafiti, la pintura, el dibujo y el diseño gráfico y se ha posicionado como uno de artistas urbanos más reconocidos y admirados del país. Cada uno de sus diseños transmite las tradiciones mexicanas y la cultura pop que le han servido como inspiración desde el inicio de su carrera. Saner ha expuesto en México, Estados Unidos y Europa.

Página web: saner.com.mx 
Twitter: @saner_dsr


2. Héctor Zamora 

Héctor interviene y realiza obras de arte a gran escala en espacios públicos, utilizando materiales que se relacionan con la región misma. Héctor busca crear conciencia social y ha expuesto en la Bienal de Venecia y el Jardín Botánico de Christchurch en Nueva Zelanda. Recientemente intervino un espacio del antiguo Hospital de Matarazzo en Sao Paulo, Brasil. 

Sitio web: www.lsd.com.mx 
Twitter: @Hector_Zamora


3. Sego y Ovbal

La principal inspiración para crear sus obras de arte son la música y la naturaleza. Durante su infancia vivió en el Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, lo que marco y ha hecho que sus obras siempre vayan relacionadas con insectos, árboles, aves, mar y espectros de audio. Sus exposiciones han dado la vuelta al mundo, principalmente París, Buenos Aires y La Habana. 

Sitio web: segoyovbal.blogspot.mx


4. Jorge Tellaeche 

Jorge comenzó su carrera a los 15 años, exponiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego ha colaborado con Adidas, Amnistía Internacional, Nestlé, Hotel W, Delirio, El Palacio de Hierro y para el Corredor Cultural Roma Condesa. Jorge destaca por su gran responsabilidad social al participar en distintas organizaciones benéficas. Conoce más en nuestra entrevista exclusiva. 

Sitio web: www.tellaeche.com 
Twitter: @Jorge_Tellaeche


5. Seher 

Desde muy chico se vio atraído por los dibujos tipo graffiti, razón que lo llevó a estudiar Diseño y Comunicación Visual. Actualmente es uno de los artistas urbanos más prometedores de México al trabajar con manifestaciones creadas por la urbe, el color y lo bizarro. Ha colaborado con diversas marcas como Medicom Toy, Nike, Volvo, Disney y Casio. 

Sitio web: seherone.com 
Twitter: @seherone



Todo estos artistas comienzan con un MIX de ideas que los hacen crear estas increíbles obras de arte urbano. A veces las mejores ideas vienen con un poco de inspiración, y en muchos casos, nosotros los mexicanos, con una buena bebida que nos abra la mente, una michelada por ejemplo siempre es una buena opción.

Así que ¡qué esperas! corre por tu Miche Mix y tú también conviértete en un rebelde artístico.