El Mix de Berlín: Museo y Street Art. Michelito 22/09/2017 - 03:31


Cada ciudad es un mundo, y ni se diga cada persona, en la mente de todos nosotros existe un artista que quiere salir, algunos en mayor cantidad que otros, pero todo comienza con un mix de ideas.

Con el Street Art se exponen obras de cientos de artistas que muchos llaman "vándalos", pero para muchos otros son personajes que reinventan la manera de expresarse. Berlín es cuna de muchos de estos artistas y como muestra de ello, abrió un nuevo museo de Arte Urbano.

Berlín refuerza su imagen de capital europea de la cultura alternativa con la inauguración del "Urban Nation", un nuevo museo de arte callejero y grafiti. 


Situado en el barrio de Schöneberg, en el oeste de la ciudad alemana, el nuevo centro cultural expondrá las obras de 150 creadores internacionales que en los últimos años se han especializado en desarrollar proyectos artísticos en muros, fachadas y espacios públicos. 

Entre ellos, se encuentran nombres destacados de la escena alterantiva como Schepard Fairey, Olek, Fintan Magee o Lora Zombie. 

El museo estará dirigido por la galerista y comisaria de exposiciones Yasha Young, de 45 años, quien desde 2013 ha impulsado proyectos de arte callejero en Berlín. 


En la antesala de la inauguración, el alcalde de la capital alemana, el socialdemócrata Michael Müller, destacó que Berlín es percibida a escala mundial como una ciudad que representa el arte urbano. 

La inauguración del Urban Nation Museum se ha concebido como una gran fiesta popular en la que se invitó a los vecinos a dar rienda suelta a su creatividad con la ayuda de los artistas. Entre las actividades figuraron sesiones de yoga al aire libre y una actuación de breakdance. Asimismo se abrió una rampa para quienes deseen practicar skate.

Como vemos siempre es posible crear arte y, como decíamos al principio de esta nota, cada persona es un mundo con un artista en potencia, deseoso de expresar lo que lleva dentro de una manera artística o sentimental. Lo importante de todo esto es comenzar a mezclar, hacer un mix de ideas y empezar a hacer.

Una buena michelada con Miche Mix siempre es un buen comienzo para que fluya la creatividad.